Lo afirmó el diputado Nacional, Edgardo Depetri, luego de que se conociera el fallo unánime de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que retrotrae las tarifas residenciales al 31 de marzo y obliga al gobierno a realizar las audiencias públicas correspondientes. «No fue error, fue decisión política de Cambiemos defender los intereses de las empresas de energía”, señaló Depetri.
«El fallo de la Corte era el esperado parcialmente, aunque no resuelve el problema de las Pyme, cooperativas, clubes de barrios y organizaciones sociales, que aún no pueden pagar las boletas.
Que la Corte haya impuesto, mediante un fallo, frenar el tarifazo del gas y que se realicen las audiencias públicas, es un avance. Ahora el gobierno tiene que cumplir con lo que dictaminó el máximo Tribunal y retrotraer las tarifas de los hogares.
Igual queda la incógnita del pronunciamiento respecto del precio del gas en boca de pozo, cuando le preguntamos a Aranguren, no quiso responder. Esperamos que el gobierno acate y respete la voluntad del Poder Judicial, que le restituye el derecho a consumir a las familias en sus casas”.
La sentencia contó con la firma de todos los integrantes de la CSJ y significó un revés judicial para el Ejecutivo, que no quería dar marcha atrás con los tarifazos, aunque ya habían dos fallos de Cámara. Ahora, los hogares quedan eximidos de los aumentos y el gobierno deberá realizar audiencias públicas incorporando a los damnificados.