Descartan un acuerdo entre Alfonsín y Massa
El diputado nacional por la UCR Ricardo Alfonsín fue durísimo con sus correligionarios por la estrategia electoral, pero aseguraron que el dirigente radical «no está pensando» abandonar las filas de Cambiemos.
«Nada mas alejado que eso. Ricardo nunca habló con Massa en términos de acuerdos electorales, ni con Cecilia (Moreau), ni con Margarita Stolbizer», la referente del GEN que coquetea con un entendimiento con el ex intendente de Tigre para las legislativas de octubre.
A fines del año pasado, había circulado la versión de que Massa había comenzado negociaciones con Alfonsín para llevarlo al FR aprovechando el malestar que el hijo del exPresidente acumulaba con la cúpula de la UCR. En ese momento, trascendió que Massa buscaría que Alfonsín encabece la lista de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires, lo que le dejaría al tigrense con la posibilidad de integrar el binomio por las bancas del Senado con Margarita Stolbizer.
El grupo de radicales más alejado de Cambiemos trazó un duro diagnóstico sobre el partido centenario y hasta habló de un posible “riesgo de extinción”; en este escenario, se llamó a “preservar” la “identidad histórica” de la UCR.
“Sólo una cosa quiero decirles: la estrategia electoral y las candidaturas del partido no las designará ninguna cumbre”, dijo el diputado, y determinó que “las PASO reconocen el derecho de cualquier radical a definir las estrategias que juzguen son las mejores para el país, para Cambiemos y para el partido”.
El legislador también había exigido al Gobierno que le pida la renuncia a Juan José Gómez Centurión, titular de la Aduana, por haber negado un plan sistemático de desaparición de personas durante la última dictadura.