La diputada nacional por el PRO, Cornelia Schmidt-Liermann, manifestó su rechazo al proyecto de legalización del aborto impulsada por la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, que cuenta con la firma de 77 integrantes de la Cámara Baja, pero anunció que está en estudio un proyecto alternativo orientado a la “descriminalización” en lugar de la legalización.
“Yo estoy en contra del proyecto que permite el aborto incluso de una chica de 13 años, eso es una locura. No estoy de acuerdo con la legalización. Pero sí estamos estudiando una vía para no criminalizar a la mujer que aborta”, expresó en diálogo con Antes y Después por La Once Diez/Radio de la Ciudad.
Al ser consultada sobre las características de esta propuesta alternativa, sostuvo: “Estamos seguros de que se trata de dos vidas, entonces si tengo que sacrificar una vida por otra, que sea por situaciones excepcionales y con todo el apoyo anterior del Estado para tratar de salvar las dos vidas”.
Y agregó: “El aborto no es un derecho, ya que el derecho natural es el derecho a la vida. Nuestro sistema jurídico está armado con un gran sentimiento solidaridad y de fraternidad, que es el de defender al más débil. Y en esto, el feto, el bebé, el nonato, es el más débil”, concluyó la diputada nacional de Cambiemos.
Consultada por el caso Aída Ayala, lanzó: “Se analizará y si hay fundamentos suficientes se deberá votar en consecuencia. Si hay personas que tienen procesos, que tienen denuncias fundamentadas, se tendrán que responsabilizar por eso. Vamos a analizarlo”.