El diputado nacional Carlos Heller (NE – Caba) propuso que el Estado disponga de medidas y sanciones sobre las empresas que violaron los acuerdos de precios mediante maniobras fraudulentas.
El legislador señaló como “impropias” las violaciones de distintas empresas que modificaron los envases de los productos para “eludir lo acordado”. En ese sentido, consideró que «es una conducta socialmente censurable pero además debería ser punible, porque de lo contrario estamos sólo a disposición de la buena voluntad».
«El Estado debe disponer de medidas o acciones sancionatorias para aquellos que se comprometen en un acuerdo voluntario y luego lo violan», dijo a Telam el diputado por la Capital Federal.
Heller ponderó los programas de defensa al consumidor como por ejemplo “Ver para cuidar” y señaló que «no hay mejor mecanismo de control que el control de los propios consumidores”.
Por otra parte, destacó que “un acuerdo de precios es un acuerdo entre el Estado y los empresarios y si se viola no es el Estado el que lo viola, sino actitudes que vienen del otro eslabón del acuerdo», concluyó.