Desde el radicalismo cuestionaron la tasa de interés del acuerdo con Repsol
El diputado nacional Ricardo Alfonsín (UCR-Buenos Aires), en el marco del acuerdo que el Congreso deberá aprobar entre Argentina y la petrolera Repsol, focalizó en la taza de interés de los pagos a la empresa española.
En ese sentido, cuestionó las palabras del ministro de Economía Axel Kicillof quien sostuvo que la tasa máxima de 8,75% que el gobierno pagará por la estatización de YPF es “muy menor a lo que se paga cuando van, por ejemplo, a comprar un electrodoméstico”. Al respecto el legislador radical dijo: “No creo que sea lo mas apropiado comparar la tasa de interés que se le reconoce a Repsol, con la que se paga en el país por la compra en cuotas de una plancha o de una tostadora”.
Además, Alfonsín destacó que se “debería compararla con la tasa que pagan países vecinos por la emisión de bonos similares a los que emitió Argentina para indemnizar a Repsol. Brasil, Colombia o Perú, por ejemplo, pagan una tasa casi cuatro veces menor”.
Por último, el referente radical estimó que “si los consumidores argentinos pagan altas tasas es por consecuencia de los errores económicos acumulados durante estos años, que espero empiecen a corregir sin apelar a ajustes que sufren los trabajadores o los jubilados”.