9 de enero de 2025

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Desde la Legislatura porteña, exigen información sobre la contratación de agentes de tránsito

Cinco meses atrás, la Cidad se conmovía por la muerte de la agente de tránsito Cintia Choque a manos de Eugenio Veppo, quien la atropelló a ella y a su compañero Santiago Siciliano, quien continua internado hasta el día de hoy. El hecho destapó un conflicto que se amntiene hasta hoy en el Gobierno porteño: la contratación de sus empleados.

Ahora, la legisladora del Frente de Todos Victoria Montenegro impulsó un proyecto de resolución a través del cual le solicita al Gobierno de la Ciudad información sobre la forma en que se selecciona y contrata a los agentes de Tránsito, entre otras cuestiones.

El proyecto insta al Gobierno porteño a brindar información sobre cuál es el mecanismo de selección del personal que integra el cuerpo de Agentes de Tránsito de la Ciudad; así como también cuál es la trayectoria laboral previa de quienes han revestido como directores de dicho cuerpo desde enero de 2016 hasta la actualidad.

Además buscará conocer “si existen o han existido miembros del organigrama del Cuerpo de Agentes que hayan cumplido tareas en las Fuerzas Armadas”; los mecanismos de selección del personal de esa área y si para ello se ha realizado algún tipo de convenio o acuerdos con instituciones externo al Gobierno porteño en los últimos cuatro años.

Montenegro señaló que “teniendo en cuenta la resolución judicial del 5 de octubre de 2019 en la que tribunales judiciales dictaminaron que las multas labradas por agentes de tránsito son de efecto nulo ya que legalmente no están facultados para generar recursos que incrementen el fisco debido a que son monotributistas y no son personal del Estado porteño, se solicita información acerca de quiénes son los que efectivamente están realizando esas infracciones”.

En los fundamentos de la medida, la kirchnerista explicó que “a raíz de la muerte Choque y las gravísimas heridas sufridas por su compañero Santiago Siciliano, provocadas por la acción del ciudadano Eugenio Veppo, quien a bordo de su auto el 8 de septiembre del año pasado embistió contra ambos trabajadores, tomó trascendencia pública la calidad de monotributistas de gran parte del personal que integra ese órgano del Estado porteño”.

El hecho ocurrió en la intersección de la Avenida Figueroa Alcorta y Tagle y según han descripto trabajadores del Cuerpo de Agentes de Tránsito más allá del accionar homicida de quien conducía el auto, ellos se encontraban absolutamente expuestos a que una tragedia pudiera ocurrir, tal como efectivamente sucedió”, aseguró y añadió que en una reunión que mantuvo con el personal de esa área le advirtieron que “esta situación de exposición al peligro se arrastra desde hace años y que se ha naturalizado por parte de las autoridades del Poder Ejecutivo”.

Fuente Nueva Ciudad

Deja una respuesta