Desde el Bloque de Unión por la Patria cuestionaron duramente el tratamiento y el contexto en el que la Ley Ómnibus arrió al Congreso.
En este sentido, Germán Martínez, uno de los primero oradores, pidió por la presencia del ministro de Economía, Luis Caputo; del jefe de Gabinete, Gustavo Posse, y Federico Sturzenegger.
“Presidente gracias por darnos la palabra. Espert no nos dio la palabra. Pedimos que vengan todos los ministros. Tiene que venir el Jefe de Gabinete. Lo tienen que traer. En su rol refrenda cualquier decreto delegado. Y tiene que venir Caputo. A no ser que quiera esconderse como hizo en el gobierno de Macri”, expresó Martínez y agregó: “¿Qué van a hacer con Sturzenegger? Porque todos dicen que es un ministro sin cartera. ¿Quién le paga el sueldo?” expresó.
Por su parte, el diputado Itai Hagman dijo que “Esta ley parece una suerte de vómito de todo lo que quieren hacer en la Argentina. La forma en la que proponen abordarlo es muy desprolija. En unos meses quieren cambiar todas las leyes que regulan la Argentina”.
Y agregó: «Cuesta entender cómo quieren llevar adelante este debate. El funcionario dijo que estuvieron trabajando mucho tiempo, no es lo que parece, porque la cantidad de errores que tiene el proyecto parece más un acto improvisado, una suerte de vómito de todo que quieren hacer en la Argentina».
Finalmente, Leopoldo Moreau, sostuvo que “Cuando Milei dice que tuvo la peor herencia de la historia, falta a la verdad. El nuevo discurso que pretende recorrer la Argentina dice que la política no resuelve nada. No es así. La política le resolvió muchas cosas a los argentinos. Quieren poner un estado de excepción. Ponerse encima de las normas constitucionales”.
“Están diagramando un esquema represivo para sostener una política económica que no se sostiene de ninguna manera. Busquen consenso político. Discutamos tema por tema. Estamos dispuestos a discutir. Pero no estamos dispuestos a ceder el poder que la sociedad le dio al parlamento”, agregó.
Vale recordar que en la primera reunión de Comisión el gobierno envió a Rodolfo Barra, Rodríguez Chirillo y Cúneo Libarona para defender la medida.