El juez Ariel Lijo ordenó la detención del ex vicepresidente de la nación y presidente del Senado, Amado Boudou, este viernes a primera hora por considerar que aún contactos suficientes para evadir o entorpecer la investigación judicial y continuar realizando maniobras para modificar su patrimonio.
La Prefectura detuvo a Boudou en su departamento de Puerto Madero, lo traslado a una central de esa fuerza y espera que el juez le tome declaración para proceder al traslado a Comodoro Py donde se definirá su destino carcelario.
La causa por la que la justicia tomó esta decisión acusa a Boudou del delito de «enriquecimiento ilícito», los fundamentos que dio en su fallo el juez Lijo consideran al ex vicepresidente como el jefe de una asociación ilícita dedicada al lavado de dinero.
Lijo también ordenó la detención de José María Núñez Carmona, amigo, socio y testaferro de Boudou a quien consideró organizador de la asociación ilícita que lavó dinero. En la misma resolución que se ordenó las detenciones se cita a indagatoria a dos nombres conocidos por la causa Cicone, Alejandro Vandenbroele y a la ex pareja del ex vicepresidente, Agustina Kämpfer.
Boudou es el primer vicepresidente de la historia en quedar detenido por orden de la justicia.