Norberto Di Prospero asumió su cuarto mandato como secretario general de la Asociación del Personal Legislativo (APL) remarcando que en las últimas elecciones ganaron «con más votos que nunca» lo que significa «el apoyo de la gente».
«Lo que ganamos nadie nos los regaló, lo conseguimos con el apoyo de todos los compañeros, un dirigente sindical sin el acompañamiento no consigue nada», dijo Di Prospero en el sindicato de peones de Taxi.
Con la presencia de las autoridades de ambas Cámaras, Di Prospero destacó la labor del secretario administrativo del Senado, Helio Rebot, por «la solución en el conflicto» por los despidos de principio de año.
Estuvieron presentes también sindicalistas cercanos a Di Prospero entre los que se destacaron Omar Plaini y Hector Daer, quienes además son diputados; Omar Viviani y Sergio Sasia. Este último es el apuntado por grupo denominado MASA, del cual es parte APL dentro de la CGT, para ocupar la titularidad en la posible unificación de la central obrera.
El flamante titular del gremio consideró que ser dirigente sindical «es un acto de amor más que una vocación» y que por esto «se resigna» mucho a nivel personal.
Para finalizar, Di Prospero recordó al fallecido Gustavo Antello y afirmó que «van a redoblar los esfuerzos».