En la víspera de lo que fue la Apertura de las Sesiones Ordinarias, NCN dialogó en exclusiva con Norberto Di Próspero, secretario general de la Asociación del Personal Legislativo (APL), que le restó importancia a la ausencia de Máximo Kirchner y pidió por la unión de la clase política.
Respecto a la no presencia del hijo de la vicepresidenta, sostuvo que “No me sugiere nada” y escapó a una lectura entre líneas del hecho. Reiteró que entiende que “el Frente de Todos es uno solo” y que “el oficialismo no se quebró, sino que está unido”.
En una mirada a futuro, Di Próspero anheló que “los trabajadores del país, aquellos que menos tienen, tenga una reactivación económica, para que estemos mucho mejor y que podamos trabajar tranquilos”.
Pidió también por una “oposición que sume y que no reste” recordando que “el año que viene es un año electoral” y que esto puede traer consigo “muchas especulaciones”.
Finalmente, el Secretario de APL, afirmó que “lo que nos tenemos que dar cuenta los dirigentes políticos y sindicales es que si al país le va mal, le va mal a lo que menos tiene, que son los trabajadores. A nosotros no nos va mal, le va mal a ellos, los que menos tienen”.