Día de la Lealtad Peronista con el Gobierno dividido: el Presidente no asistirá a ninguno
El gobierno nacional exhibirá sus fracturas nada más y nada menos que este 17 de octubre, fecha en la que se celebra el Día de la Lealtad Peronista. Curiosamente, el presidente Alberto Fernández no asistirá a ninguno de los actos.
Así las cosas, como cada año se celebrará en la Argentina el Día de la Lealtad Peronista, que históricamente registra multitudinarios actos; sin embargo, este año será particular, ya que el Gobierno, que insiste en mostrar unidad, reflejará lo desunido que está actualmente el Frente de Todos, y se realizarán cuatro actos, cada uno por separado. A ninguno de los actos fue invitado el mandatario nacional, lo que muestra la debilitada imagen de Alberto Fernández, que parece que cada vez pierde más terreno de gobernabilidad y el e kirchnerismo quien termina llevando la batuta.
El acto central será el que tendrá lugar en Plaza de Mayo, a las 16:00 hs, porque allí va a concentrar Pablo Moyano, aunque no la CGT, junto con la CTA de Hugo Yasky y Ricardo Peidro. Además, se sumó el PJ de Buenos Aires conducido por Máximo Kirchner y la Cámpora, tras la confirmación de Andrés Larroque.
Es decir, es el acto que tendrá a las figuras más importantes, como por ejemplo el sector del kirchnerismo duro, por lo que se considera el «acto central».
Luego la CGT de «los gordos» van a hacer un acto en el Estadio Obras Sanitarias, aunque más reducido y con una capacidad de alrededor de cinco mil personas donde además de conmemorar el 17 de octubre van a plantearse la idea de verse como un partido político dentro de la CGT, por lo que reclamarán mayor importancia en las listas de candidatos del año próximo.
De igual forma, no serán los únicos dos actos, sino que se hará otro distinto llevado a cabo por los movimientos sociales más cercanos que apoyan a Alberto Fernández, será en Laferrere, partido de La Matanza, en donde se plantea llamar un cabildo abierto del 17 de octubre.
Por último, aquellas 62 organizaciones peronistas, que estaban divididas, va a hacer su acto por separado en la La Plata, se juntan para formar un grupo antigrieta donde plantean una suerte de llamado a la unidad nacional.
Cerruti dijo que el Presidente «alienta toda la participación»
El presidente Alberto Fernández «alienta toda la participación en los diferentes actos y eventos que se hagan por el 17 de octubre», Día de la Lealtad peronista, según indicó la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti.
Aunque el Presidente no asistirá a ningún acto, la funcionaria recordó que el mandatario «es peronista» y además es «presidente del PJ» nacional, motivo por el cual «alienta toda la participación en los diferentes actos y eventos que se hagan por el 17 de octubre».