Dictamen express para el proyecto de impuestos a bienes de lujo
El FpV convocó de manera urgente una reunión de Comisión de Presupuesto para firmar un despacho favorable al proyecto anunciado por el Jefe de Gabinete Jorge Capitanich. La iniciativa tendría el visto bueno de varios bloques de la oposición.
El presidente de la comisión, Roberto Feletti (FpV – Caba), adelantó que el proyecto solo alcanza a “seis modelos” de autos de alta gama. Desde el FAP advirtieron que el proyecto es una salidad “real” a la salidad de divisas, mientras que desde el Pro consideraron que podría “ser una medida que impacte en la industria” del sector.
La norma establece una alícuota del 50% para vehículos cuyo monto sin impuestos supere los 170 mil pesos. En cambio, para motos se grava con el 30% cuando el precio sin impuestos sea mayor a 40 mil pesos.
Finalmente, para embarcaciones se fija una alícuota del 30% cuando su precio sin impuestos se encuentra entre los 22 mil y 170 mil y del 50% si es superior a 170.000 mil. Para aeronaves se establece una alícuota del 50% cuando su precio sin impuestos sea superior a 170 mil.