El Frente para la Victoria logró despachar el proyecto del Ejecutivo en un plenario de comisiones de Legislación General; de Familia, mujer, niñez y adolescencia y de Presupuesto y Hacienda. La UCR y el PRO marcaron diferencias y no acompañaron la propuesta, por su porta socialismo y ECO se manifestaron a favor de la normativa en general y propusieron retoques.
El proyecto de ley de promoción de la Juventud, que fue enviado al Congreso Nacional por la firma presidencial establece la creación de organismos de promoción de las juventudes y eleva al rango de Secretaría el área nacional de Juventud.
El proyecto busca además garantizar la movilidad del programa de respaldo a estudiantes Progresar de la misma manera que se estableció la movilidad para la Asignación Universal por Hijo.
Se incluye también un proyecto para la creación de la Defensoría del Joven, porque «queremos en esta Argentina de tiempos felices de derechos de inclusión social consagrar estas cosas para que las futuras generaciones tengan los mismos derechos», dijo.