Diego Bossio: «Todos creían que iban a ser buenos en gestión, pero la verdad es que son muy malos”
El diputado del bloque Justicialista criticó al gobierno y sentenció que “no hubo un solo gol a favor de la gente” desde que asumieron. Elogió sin embargo su «diálogo político».
El legislador consideró que desde que Cambiemos está en el poder hubo “muchas falencias y muchas dificultades, errores, idas y venidas”, y puso como ejemplo los DNU sobre los jueces de la Corte y el de ART, “el escándalo del Correo” y el último conflicto con los jubilados, que, argumentó, “habla de improvisación en la gestión”.
El extitular de la ANSeS se refirió en particular al recorte jubilatorio y se mantuvo muy crítico: “fue una falta de respeto a millones de argentinos y fundamentalmente a los jubilados. La movilidad jubilatoria es una decisión que ha sido política de Estado, votada en el Congreso y ratificada por la Corte. Que no nos vengan con fórmulas raras”. Y manifestó que “hay que beneficiar a los jubilados, nunca más perjudicarlos. Mientras a la empresa de los familiares del presidente se le dan facilidades, a los jubilados se les pretende aplicar ‘tecnicismo’ siempre para perjudicarlos, la ley de Movilidad Jubilatoria siempre estuvo bien aplicada». Y consideró: «No creo que haya sido un error”.
En cuanto a «darle la derecha» en algo al macrismo, Bossio destacó el diálogo político: «Me parece que han tenido la capacidad de generar un debate político muy fuerte en el Senado y en Diputados que ha permitido que sea un momento en que podamos dialogar, encontrar puntos en común, sancionar leyes”.
En referencia a la sanción de leyes y a la acusación por parte del kirchnerismo de ser funcional al gobierno, el diputado sentenció: «Para mí la pelea con La Cámpora es un tema terminado, quiero pensar en el futuro». Y cerró: «Había cosas que el Estado argentino tenía que resolver, independientemente de quién gobernara o el color político. Hay algunos sectores que decidieron oponerse, sin importar la decisión, aun cuando tuviera que ver con propuestas que venían del FpV, como la reducción del IVA. Es muy fácil oponerse y no trabajar. Yo prefiero dar el debate».