«Si bien no es un momento oportuno para referirnos temas asociados a la política y la economía, por respeto a los compatriotas matanceros en este difícil trance que les toca vivir, hay que señalar sin lugar a equivocarnos que la tristeza, el sufrimiento y el dolor que están atravesando tiene responsables dentro del propio municipio», afirmó el diputado radical de Cambiemos Diego Rovella.
Y agregó el legislador bonaerense: «No obstante los importantes recursos con que cuenta La Matanza, y que contó durante muchos años, sus sucesivos administradores–casualmente de un mismo signo político–, no fueron capaces de llevar adelante las obras necesarias para que las inclemencias climáticas afecten lo menos posible a sus habitantes y que los drenajes de todo su territorio funcionen en forma eficiente. Sumado a eso, desde la intendencia hicieron saber no hace mucho que tienen más de 10 mil millones de pesos puestos en plazos fijos. No se puede entender semejante insensibilidad, hoy de Magario como antes de Espinoza, por mencionar sólo a los dos últimos».
En este marco, Rovella explicó que «La falta de resorvorios y otras obras complementarias, que nunca se hicieron, no sólo perjudican a La Matanza sino también a las comunas lindantes, como Esteban Echeverría, que recibe actualmente toda el agua que sobrepasa a sus vecinos y le anula toda posibilidad de un drenaje efectivo, a pesar de que sí en ese caso, aparentemente, pudieron llevarse adelante las obras correspondientes».
«El mal tiempo sigue acosando a muchos distritos del Gran Buenos Aires, pero es de esperar que de a poco los matanceros evacuados (que son miles) puedan regresar a sus hogares, horas que también suelen ser muy difíciles, pero sería bueno que su intendenta Magario dé la cara ante su gente y deje de enseñarnos cómo se conduce. Y si llega a co-conducir la Provincia, le rogamos que no lo haga de la misma manera como lo hizo en La Matanza, con lo que ya nos viene amenazando hace rato. Las pruebas están a la vista, lamentablemente», cerró el diputado radical.