El expresidente y actual senador nacional peronista por La Rioja, Carlos Saúl Menem, fue dado de alta ayer 29/06 luego de permanecer internado durante más de dos semanas por un cuadro de neumonía y podrá regresar a la actividad parlamentaria en los próximos días.
El informe oficial señala que «en el día de la fecha, y tras haber sido internado en UTI por un cuadro que luego se comprobó era una severa neumonía bacteriana, desde el 13 de este mes, el dos veces ex presidente Carlos S. Menem fue externado del Instituto Argentino del Diagnóstico (IADT) por indicación de los médicos tratantes Luis de la Fuente y Roberto Reussi».
«Le dimos el alta y después del mediodía se fue a la casa», confirmó a la agencia el doctor De La Fuente, cardiólogo del legislador nacional y uno de los que lo atiende desde antes de que el ex mandatario fuera operado de la carótida, al principio de su mandato en los años 90.
- El médico agregó que la idea era darle de alta el viernes pasado, pero se prefirió dejarlo internado durante el fin de semana y esta mañana, después de que los diabetólogos del senador dieran también el visto bueno.
De la Fuente agregó que en el cuadro de Menem «se metió la diabetes en el medio» y que eso complicó la situación, aunque remarcó que el paciente «respondió rápidamente a los medicamentos», añadió el especialista a la agencia Télam.
«Vamos a ir viendo cómo está. La semana que viene es su cumpleaños y, por suerte, no lo pasará internado», destacó el médico, quien además reveló que el expresidente volverá a su tarea parlamentaria «cuanto antes».
«Conociéndolo, mañana va a estar sentado frente a la computadora«, reafirmó De la Fuente.
Menem, de 89 años estuvo internado desde el sábado 13 de junio con un cuadro grave de neumonía y, en un principio, se sospechó que el exmandatario podría estar contagiado de coronavirus, pero los dos hisopados que se le hicieron dieron negativo.
Asimismo, pese a algunas informaciones, el senador riojano tampoco fue intubado en ningún momento de su internación, aseguró De La Fuente.