Diputada Campagnoli asegura que a los legisladores del FdT les prohiben votar en contra del aborto
La diputada nacional de la Coalición Cívica Marcela Campagnoli ratificó este lunes 09/03 su voto en contra del proyecto de legalización del aborto que enviará el Gobierno en los próximos días al Congreso y cuestionó un eventual «trámite exprés» de la iniciativa. Además, aseguró que desde el Ejecutivo le están prohibiendo a los legisladores oficialistas votar en contra del proyecto.
«Aún no han impulsado ningún debate. Por el contrario, se menciona que le darán trámite exprés con prohibición de votar en contra a los del Frente de Todos porque sería votar contra Alberto (Fernández). Si es de legalización del aborto, seguiré votando en contra», aseguró Campagnoli en declaraciones periodísticas.
Según la diputada de la CC, espacio que en su mayoría votará en contra de la iniciativa como lo hizo en 2018, «debemos pararnos en las coincidencias que tenemos y no seguir profundizando una grieta que enfrenta a la sociedad y no soluciona el problema de fondo».
Consideró que «mientras no podamos garantizar el acceso igualitario a la salud de las mujeres de todo el país, nuestras mujeres se seguirán muriendo por varias causas. Creo que la implementación de la ESI (Educación Sexual Integral) y el proyecto que representé con la diputada Alicia Fregonese esta semana sobre embarazos vulnerables, son un camino, no un atajo».
Se trata de un proyecto de 2018 que había perdido estado parlamentario, que propone un régimen integral para embarazadas que busca garantizar el acceso integral a información respecto a sus derechos y propone, entre otras cuestiones, crear un interno en la línea de atención telefónica ya creada, destinado a dar contención a las mujeres gestantes.
La CC, liderada por Elisa Carrió, que votó en 2018 en contra de la iniciativa y abrió una grieta en el propio bloque del entonces oficialista Cambiemos, cuestionó en los últimos días la decisión de Alberto Fernández de enviar el proyecto al Congreso y sostuvo: «El presidente no se da cuenta o lo hace a propósito, que marzo y abril son meses sagrados para las religiones monoteístas: judaísmo, cristianismo y musulmanes; que en esas fechas traten el tema del aborto, es un horror».