Diputada mendocina fue multada por conducir alcoholizada
La diputada perteneciente a la UCR, Flavia Dalmau, debió ser multada por circular con más alcohol en sangre que el permitido, mientras volvía a su casa a bordo de su auto tras participar de una fiesta. En tanto, su vehículo quedó secuestrado.
La legisladora provincial, que manejaba un Ford Focus, fue parada en un control policial sobre la Ruta 82, a la altura del cruce con Delgado, en el departamento mendocino de Tunuyán, de donde es oriunda. Según precisaron fuentes policiales, Dalmau se sometió al test de alcoholemia que reveló que estaba conduciendo con 0,83 gramos de alcohol por litro de sangre, cuando el máximo permitido es 0.50.
Los agentes de tránsito le secuestraron el vehículo y la licencia, asimismo, le labraron la multa correspondiente, que sería superior a los $160.000. En tanto, la legisladora tuvo que bajarse del auto y continuar camino en el vehículo de una amiga suya que se ofreció a llevarla hasta su casa.
Por su parte, en diálogo con la prensa local, la diputada reconoció haber bebido alcohol durante una reunión con amigos, pero consideró que nunca se imaginó que estaba manejando con más alcohol en sangre que el límite establecido por ley: “Venía de toda la semana trabajando a full con la campaña y el miércoles por la noche sentí que necesitaba juntarme con amigos para bajar un cambio. Éramos cinco y teníamos una botella de vino para el asado, y además una de nosotros no tomó alcohol. O sea que bebimos la botella entre cuatro personas”, dijo.
Luego, volvió a decir que jamás pensó “que hubiera tomado de más”. “La conclusión que saco es que ni me imaginé que podía dar positivo y ahora tengo un problema, porque uso el coche para llevar a mi hija a la escuela, me encuentro con una multa que pagar y no sé hasta cuándo me retendrán la licencia. Lamentablemente, se me complicó la vida por un asado”, completó.
Cabe mencionar que, a diferencia de Mendoza, en Buenos Aires comenzó a regir la Ley de Alcohol Cero y la Agencia Nacional de Seguridad Vial ya informó que se redujo a la mitad la cantidad de conductores alcoholizados en las rutas hacia la Costa Atlántica. De acuerdo con los resultados del informe realizado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, organismo del Ministerio de Transporte, solo el 5% de los test de alcoholemia dieron positivo, mientras que en enero de 2022 el total de casos había sido más del doble: el 11%.