La diputada nacional (UCR-Juntos por el Cambio ) Claudia Najul apuntó contra la candidata a gobernadora del Frente Elegí, Anabel Fernandez Sagasti, a quien buscó asociar al «despostismo» que según ella practican en sus provincias los gobernadores, de Formosa, Gildo Insfrán, de Tucumán Juan Manzur y el riojano Sergio Casas.
«Anabel es Insfrán, Manzur y Casas, gobernadores que aman el despotismo, ejercen el autoritarismo y encierran a sus comunidades en un espiral de pobreza e indignidad», escribió en su cuenta de Twitter Najul, ex ministra de Salud del gobernador Alfredo Cornejo.
Entre otros cuestionamientos a la camporista Sagasti, y a cinco días de las elecciones que definirán al sucesor del radical Cornejo en Mendoza, Najul asoció la figura de la candidata kirchnerista a «reelecciones indefinidas, ocultamiento de la pobreza, justicia sumisa, medios cooptados y aviones sanitarios para actos políticos».
La diputada mendocina aludió así al respaldo que la senadora nacional Fernández Sagasti recibió hoy del candidato a presidente del Frente de Todos Alberto Fernández y de gobernadores del peronismo, quienes viajaron a la provincia con la intención de apuntalarla en su campaña.
Mendoza presenta un escenario electoral marcado por la polarización entre el Frente Elegí, que aglutina a todo el peronismo, y el oficialista Cambia Mendoza, que postula a Rodolfo Suárez, el delfín del actual gobernador e intendente de Mendoza.