La diputada nacional y candidata a gobernadora de la provincia de Santa Cruz, Roxana Reyes, adelantó cuál será su plan que consta de tres pilares sobre las mejoras que implementaría en educación en caso de ganar las elecciones en la provincia sureña el próximo 13 de agosto. Al respecto, aseguró “garantizar los 180 días de clases, dignificar el trabajo docente e innovar en la capacitación”.
Reyes propuso también “la creación de la escuela para maestros. Esta institución estará dedicada a la capacitación docente de forma continua en áreas como educación digital y robótica, matemática, ciencia y tecnología, prácticas del lenguaje e inclusión educativa”.
“Nos ocupamos de crear y promover políticas educativas en nivel inicial, primario, secundario y superior que conformen un sistema innovador, único e integrado. Para el logro de esta gran meta, hemos diseñado líneas de acción prioritarias para nuestros primeros 100 días de gobierno”, añadió.
Por otra parte, la diputada santacruceña y también integrante del Consejo de la Magistratura, sostuvo que en su provincia hay “falta de clases para los estudiantes, precaria situación salarial de los docentes e insuficiente inversión en infraestructura escolar. Estos desafíos han tenido un impacto negativo en el desarrollo académico de los niños y jóvenes de la provincia, y han afectado la calidad de vida de los docentes, quienes se ven forzados a realizar doble turno para llegar a fin de mes”.