Diputadas del PRO entregaron una lista en la justicia donde denuncian espionaje a políticos, jueces y periodistas
Las diputadas nacionales Patricia Bullrich y Laura Alonso, ambas del PRO por la Ciudad Autonoma, presentaron en la justicia dos denuncias judiciales luego de recibir de manos de un agente de la ex SIDE un listado de jueces, políticos y periodistas que fueron espiados por los servicios de inteligencia y por el Ejército.
Según consta en las denuncias, que fueron radicadas en la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires, el espionaje se realizó desde dos lugares, uno ubicado en San Juan y Entre Ríos, en la Ciudad de Buenos Aires, y el otro en dependencias del Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (Citefa), en Villa Martelli. Las presentaciones cayeron en los juzgados de Sebastián Casanello y en el de Emiliano Ramón Canicoba.
«La persona que se contactó me refirió que el listado daba cuenta que se estuvieron y se están realizando una interceptación de líneas telefónicas y almacenamiento de datos provenientes de Whatsapp, mails, mensajes de texto, en los teléfonos celulares y computadoras», explicó Alonso en su denuncia.
Según dio cuenta la legisladora macrista, ese seguimiento permitió «el estudio de movimientos personales de periodistas cuya opinión no se encuentra alineada con el Gobierno, diputados y senadores todos ellos reconocidos por sus opiniones políticas contrarias al gobierno nacional, jueces que llevan adelante investigaciones que involucran a funcionarios del gobierno, todos los jueces de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, los conjueces de la Corte Suprema, personalidades e intelectuales no afines al gobierno nacional, agentes de la ex SIDE y de la CIA», concluyó.
Por su parte, Bullrich confirmó a TN que el espionaje se realizó «con máquinas compradas en la época de Milani», que «son muy sofisticadas» y permiten un seguimiento exhaustivo de las personas.
La lista incluye a candidatos presidenciales de otras fuerzas, legisladores de la oposición y periodistas del grupo Clarín, entre otros.
Todo a días de realizarse las elecciones generales y con el reciente anuncio por parte del candidato oficialista, Daniel Scioli, del nombramiento del diputado mandato cumplido denarvaista Gustavo Ferrari como posible titular de la AFI.