Diputadas oficialista destacaron el nuevo régimen de Prestaciones Anticipadas
Diputadas nacionales del Frente de Todos (FdT) pusieron de relieve la decisión del Gobierno nacional de establecer un plan de Prestaciones Anticipadas para personas que cuentan con los 30 años de aportes requeridos por ley, que les faltan cinco años o menos para alcanzar los límites de edad y que además se encontraban desocupadas al 30 de junio de 2021.
La medida fue oficializada a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia, publicado en el Boletín Oficial.
En ese sentido, la diputada nacional por Tierra del Fuego, Rosana Bertone, sostuvo que la medida «busca reconocer los derechos de aquellas personas que ya cumplieron con los años de aportes, que no le deben nada al Estado pero les falta la edad para poder jubilarse” y agregó “con esta decisión del presidente Alberto Fernández van a poder hacerlo”.
Por su parte, la diputada por Santa Cruz, Paola Vessvessian, consideró que “está nueva decisión política del Gobierno nacional reconoce derechos y le resuelve de forma inmediata los problemas de la gente”, al destacar también que “alrededor de 30.000 personas podrán obtener su jubilación anticipada, percibiendo el 80% de la remuneración del haber que les corresponderá al momento de cumplir con la edad jubilatoria”.
También, la diputada por Entre Ríos, Blanca Osuna, reivindicó la decisión del Ejecutivo nacional y afirmó que se trata de «una medida que repara una deuda histórica, con una visión federal y de justicia social” y precisó que «para cada argentina y cada argentino, el derecho a su jubilación es un reconocimiento fundamental, luego de tantos años de esfuerzo, servicio y trabajo”.
El Gobierno nacional oficializó hoy la implementación de un plan de Prestaciones Anticipadas para personas que cuentan con los 30 años de aportes requeridos por ley a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia Publicado hoy en el Boletín Oficial.
Por intermedio de la normativa 674, se instituye la Prestación Anticipada, la que se regirá por las disposiciones establecidas en el presente decreto y sus disposiciones complementarias.
En ese sentido, se establece que «tendrán derecho a la prestación los varones que hayan cumplido 60 años de edad y las mujeres que tengan 55.
Los beneficiarios deberán acreditar 30 años de servicios con aportes computables en uno o más regímenes jubilatorios comprendidos en el régimen de reciprocidad.