El diputado nacional del radicalismo Miguel Bazze sostuvo este lunes que para algunos radicales «va a ser imposible votar» la propuesta que impulsa el postulante presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, en la segunda vuelta contra el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa. Además responsabilizó a Mauricio Macri por el resultado de la elección que dejó a JXC resultó en tercer lugar y quedó fuera del balotaje.
Para Bazze, «Macri tiene una responsabilidad importante en esta derrota. Tuvo posiciones erráticas, apostó en alguna medida a la figura de Milei. Él no entendió que en realidad teníamos que representar cosas distintas a las que representa Milei. Me parece que no aportó nada: decidió aparecer casi al cierre de la campaña de Bullrich y me parece que fue a destiempo».
En declaraciones a la emisora Eco Medios AM1220, el secretario del bloque de diputados de la UCR, dijo que si Juntos por el Cambio «se rompe o no, va a depender de la actitud que tomen dirigentes del PRO, que bien podrían tener una actitud distinta».
Bazze admitió que «la propuesta de JXC hoy no es la mejor alternativa para la mayoría de la sociedad» y dijo que en el balotaje «va a ser difícil tomar una decisión» aunque admitió que «Milei formula una propuesta de un salto al vacío y representa una propuesta vinculada a posiciones de derecha con la que no podemos coincidir», aseveró el legislador nacional de la UCR bonaerense.
A modo de autocrítica, Bazze admitió que «lamentablemente a lo mejor no supimos transmitir las ideas principales, probablemente haya faltado capacidades para explicarlo mejor y hacer un planteo más concreto. Eso hizo que la sociedad termine eligiendo entre la actualidad del actual gobierno y Milei».
«Somos un partido político centenario, con defectos y virtudes, pero no podemos ser sometidos a los caprichos de nadie, y en el PRO muchas veces se imponen los caprichos de algunos dirigentes como Macri», sostuvo el radical.