El diputado nacional y secretario de Administración Nacional de la Asociación Bancaria, Carlos Cisneros, se refirió al aumento del 45,1% conseguido por esa central sindical y dijo que “la gente espera soluciones, no le interesan las peleas”.
Cisneros, quien acompañó al presidente Alberto Fernández en el acto realizado ayer en la sede del sindicato bancario, afirmó en un comunicado que “felizmente se llegó a un acuerdo con el sector empresarial, el cual será refrendado en el Congreso Nacional del gremio bancario que se inicia hoy y que contó en su apertura con la presencia del presidente de la Nación, Alberto Fernández”.
“Como dirigentes de la bancaria, tratamos de que los trabajadores del sector no pierdan poder adquisitivo en sus salarios. Esto es un reconocimiento a los trabajadores bancarios que estuvieron al pie del cañón durante la pandemia”, añadió.
El diputado nacional resaltó la gestión del presidente Alberto Fernández al sostener que “nosotros tenemos acompañar que se aborde la gestión, que se siga vacunando, y salgamos de esta pandemia”.
El acuerdo alcanzado permitirá a los trabajadores del sector superar en más del 45 por ciento la recomposición de los haberes este año, y los trabajadores percibirán antes del 6 de noviembre, Día del Bancario, un mínimo de 100 mil pesos en concepto del histórico bono por ese día no laborable, a la vez que el acuerdo será revisado el 15 de diciembre.