Polémico como siempre y tajante en sus dichos, el diputado nacional del PRO, Fernando Iglesias (2017-2021) disparó contra los gobernadores y aseguró que traicionan «con tal de volver al poder», sus declaraciones las realizó el fin de semana en una entrevista radial con La Once Diez.
El diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires Fernando Iglesias se mostró enfurecido con algunos mandatarios provinciales que le reclaman un resarcimiento de 40 mil millones al Gobierno nacional.
“No se puede hacer acuerdos con gobernadores que son traidores y vuelven a lamer las botas de quienes no le daban la coparticipación, con tal de volver al poder. Los llevaban de rodillas a Buenos Aires. Pero no tienen plata para la quita del IVA pero sí para pagar el clientelismo en sus provincias”, lanzó Iglesias en diálogo con “Antes y Después” por La Once Diez Radio.
Y agregó: “Son señores feudales que hacen crecer el gasto público con ñoquis. Todas las provincias tienen, por lo menos, el 50% trabajando a través de empleo público”.
Por caso, sentenció: “La única propuesta que tiene el Frente de Todos es mentirosa: es ponerle plata en el bolsillo a la gente, como si eso fuera de la voluntad de un gobierno y no una resultante de variables económicas. No han dicho cómo. Son unos incompetentes y unos mentirosos, quienes les creen no tienen memoria”
En ese sentido, opinó sobre la movilización del 24 de agosto: “Fue una marcha muy consistente e impresionante, vuelve a reafirmar que hay una parte de la sociedad argentina que no les cree a quienes les han mentido de manera sistemática. No hace falta describir a Cristina, sino al propio Alberto que fue el que firmó el decreto de intervención al INDEC”.
Y agregó: “No hubo micro ni choripán, no hubo plata para que la gente vaya, sino que fueron con la SUBE. Eso le duele mucho a quienes gastaban fortunas para hacer fiestas populares y movilizaciones”
Por otro lado, cargó contra el dirigente de la CTEP: “Grabois habla de garcas con poco cerebro y eso es una definición del kirchnerismo. Es un clasista de colegio privado, cuyo discurso permitió que un grupo de lúmpenes se enriquecieran con el poder y hoy no puedan explicar los bienes que tienen. Quiere un gobierno de lúmpenes para lúmpenes”.