El diputado Héctor “Toty” Flores se metió en la pelea de la exdiputada y líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió y el neurocientífico y precandidato a diputado nacional, Facundo Manes.
En ese sentido, el legislador Héctor Toty Flores visitó una escribanía y dejó asentada su versión sobre la reunión de 2015 en la que, según Manes, Carrió le había ofrecido ser su candidato a vicepresidente, algo que ella niega e incluso lo trató de “mitómano” y amenazó con denunciarlo ante la Justicia.
En ese sentido, trascendió que la presentación del diputados Flores será la última acción que tomarán respecto al caso y que busca ponerle punto final a la discusión.
De acuerdo con el acta, Flores dijo que estuvo presente en la reunión “en su totalidad” y fue quien la organizó a pedido de Manes.
“Se trató de una cena informal, donde se trataron varios temas de actualidad, pero que en ningún momento se le ofreció dicha candidatura, inclusive se aclara que a esa cena asistió el señor Flores, ya como precandidato a vicepresidente de la señora Elisa Carrió”, sostiene el acta.
Y agrega: “En la misma oportunidad, la señora Carrió le recomendó al señor Facundo Manes no presentarse como primer candidato a diputado nacional en una de las listas para que su nombre no sea utilizado por la ‘vieja política’ de manera negativa”.
El documento tiene dos páginas y fue expedido por la escribana Claudia Páez, en La Matanza, “para que sea presentado ante quien corresponda”.
La semana pasada, Carrió anunció que presentará contra Manes “una demanda por daño moral y a su prestigio académico”. Sin embargo desde su entorno dejaron trascender que no hará más acciones públicas contra el candidato radical.
El conflicto se desató porque Carrió declaró que el neurólogo quería llegar a la Casa Rosada “en helicóptero” y él le contestó, en una entrevista con el diario La Nación que ella le había pedido que la secundara en la fórmula presidencial, en 2015.
“Yo no cambié nada desde 2015 hasta acá”, añadió Manes, hoy precandidato a diputado por la provincia de Buenos Aires.