6 de enero de 2025

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Diputado Hugo Yasky considera que sectores de la dirigencia opositora «quieren un Gobierno para ricos»

El diputado del Frente de Todos, Hugo Yasky, y también sindicalista de la CTA, aseguró que la convocatoria a la protesta que se realizó ayer 17/08 con consignas diversas en contra del Gobierno, impulsada por redes sociales y apoyada por referentes de la oposición, está «encabezada por el poder económico» y en ese sentido afirmó que sectores que buscan «tener un Gobierno de los ricos para ricos».

«Tendrían que hacer una marcha en Plaza Francia para conectar con el líder que tienen -en relación a Mauricio Macri, actualmente en Europa-, que está lejos de los padecimientos que tienen los argentinos y viviendo en una burbuja y opulencia», aseveró el legislador y dirigente sindical.

En este sentido, entendió que la protesta impulsada bajo el hashtag #17A «es una marcha convocada por los sectores que añoran volver al gobierno de los ricos para los ricos; es una manifestación encabezada por el poder económico».

En tanto, Yasky consideró que el objetivo de esa marcha «es desgastar y desestabilizar al Gobierno».

«Hay sectores de la oposición que no tengo duda de que, si pudieran interrumpir, el estado de derecho lo harían», agregó.

En referencia a la negativ de Juntos por el Cambio para extender el protocolo de funcionamiento virtual del Poder Legislativo, dijo que «hay que buscar la manera de que el Congreso vuelva a sesionar».

«No se puede aceptar que haya un sector que, aprovechándose de esto, se haga dueño de los tiempos políticos del Congreso y lo desactive», aseveró.

El diputado oficialista volvió a pedir en este marco que se mantengan las sesiones virtuales en el Congreso de la nación, y que sea impulsado el proyecto para establecer un impuesto extraordinario a las grandes fortunas, como así también una nueva ley de entidades financieras.

En ese sentido, el diputado oficialista remarcó que «el Frente de Todos tiene la voluntad y la decisión de tratar el impuesto a las grandes fortunas» pero reconoció que aún «no tiene sentido» presentarlo, «con la ausencia de la oposición», sentenció el legislador.

Deja una respuesta