El diputado nacional por Corrientes, Jorge Vara, le solicitó al Poder Ejecutivo Nacional que se controle todas las infraestructuras portuarias, aprovechando la bajante histórica de los principales ríos de la Cuenca del Plata.
“Sabemos que lo urgente es la pandemia, pero la bajante histórica de los ríos es una gran oportunidad para controlar el estado de la infraestructura (puertos, puentes y alcantarillas) y evitar colapsos e inundaciones futuras, a menores costos y riesgos”, señaló el legislador.
- En la resolución presentada, Vara indica que se solicita “se dispongan las medidas necesarias a fin de que, aprovechando la bajante histórica de los principales ríos de la Cuenca del Plata, se proceda a monitorear el estado de infraestructuras portuarias fluviales de dicha región”.
El objetivo es el “de planificar acciones de mantenimiento, limpieza que eviten futuras complicaciones, fallas, riesgos de colapso y grandes costos de reparación y en caso de estar dentro de las posibilidades realizar acondicionamientos correspondientes”, sostiene el documento.
A su vez, insta al Gobierno nacional, a través del Ministerio de Transporte, a “controlar el estado de las estructuras en puentes, alcantarillas de las rutas nacionales Nº 11, 12 y 14, en sus tramos que no constituyan autopistas”.