Diputado piquetero: Acusan a un legislador del Frente de Todos de convocar a cortar rutas
El diputado nacional por Misiones Héctor “Cacho” Bárbaro (Frente de Todos) es acusado de convocar piquetes en algunas rutas del país, violando así los protocolos de distanciamiento social que rigen en la actualidad por la pandemia del coronavirus.
En los hechos, la acusación se da luego de que en las últimas horas se difundió y viralizó un audio que presuntamente pertenece al diputado nacional Héctor “Cacho” Bárbaro, en que convocó a familias y agricultores a cortar la ruta pidiendo que “revean” la situación de los productores que fueron desalojados de sus chacras ubicada en Picada Guaraní de Colonia Fracrán, en San Vicente (Misiones).
Según consignó el diario Misionesonline.net, en el audio, el diputado relata los pasos a seguir para el corte de la ruta.
En ese sentido, explica que la movilización comenzará a las 7 de la mañana de este lunes 28/06 en el Juzgado de Instrucción N° 3 de San Vicente. Luego, irán hasta el Concejo Deliberante para entregar un petitorio y para finalizar el corte de ruta nacional 14 a la altura del kilómetro 51.
“El lunes tenemos que convocar a la gente al Juzgado, a todos, y después nos vamos a cortar la ruta. Tenemos que movernos, sino esto se va enfriar la sopa y ustedes no van a poder entrar”, se escucha en un fragmento del audio.
Y agrega: “Sí o sí tenemos que hacer la movida el lunes. Vamos a volver y seguramente que van a venir a jodernos de vuelta. Después vamos a pedirle al gobierno que compre de vuelta las tierras que estamos ocupando”, dijo el diputado nacional.
“Por ahora el expediente dice que ustedes son usurpadores. La tierra es de esa familia Kessler, es propiedad de ellos, después nos van a venir a joder de vuelta y tenemos que apretar al gobierno para que compre las tierras”, relata Bárbaro en el audio viralizado.
“Por ahora vamos a hacerlo todo en forma pacífica, vamos a ir al corte el lunes. Convoquen a los tíos, parientes, abuelos, tía, al que sea que vaya”, cerró en su audio.
Tras la viralización del audio, el legislador Héctor Bárbaro habló con la prensa y admitió que, efectivamente, es suyo el audio que se viralizó.