El diputado radical Fabio Quetglas defendió la ley de Barrios Populares aprobada en el Gobierno de Cambiemos, al afirmar que «si queremos un país de ciudadanos y ciudadanas con derechos y obligaciones» necesitamos «pensar, desplegar y ensayar modelos de integración socio urbanas».
Al hablar como miembro informante por Juntos por el Cambio (JxC), Quetglas aseguró que la creación del Registro de Barrios Populares «tiene una importancia crucial en la historia urbana territorial de la Argentina porque, por primera vez a través de ese instrumento», el Estado argentino «ha tomado la decisión de conocer con exactitud cuántos metros cuadrados hay, cuántos conectados y en qué circunstancias están».
«Hasta el Renabap era una situación a la que nos aproximábamos intuitivamente, hoy sabemos que 5 millones de argentinos y argentinas viven en la informalidad urbana», agregó.
De esta manera expresó su respaldo a la iniciativa del Poder Ejecutivo que prorroga la ley 27.453, y propone además declaración de utilidad pública de 1.176 nuevos barrios.
El legislador radical señaló que «si queremos un país de ciudadanos y ciudadanas con derechos y obligaciones necesitamos pensar, desplegar y ensayar modelos de integración socio urbanas».
«La integración socio urbana genera cambios económicos en el comportamiento económico de las personas, aumenta la preferencia por la inversión, sobre todo por la inversión en hábitat», explicó.
En esa línea, agregó que la iniciativa «favorece otros mecanismos de integración, mejora el presentismo laboral» y en las escuelas, «racionaliza la expansión de los servicios públicos y disminuye la posibilidad de eventos catastróficos».