Icono del sitio NCN

Diputado quiere que se vacunen a detenidos por delitos de Lesa Humanidad: «También son adultos mayores»

El Diputado Nacional Alberto Asseff del bloque Juntos por el Cambio (JxC) presentó un Proyecto de Resolución donde demanda “no se discrimine a los detenidos -la mayoría sólo con prisión preventiva, sin fallo firme- por delitos de lesa humanidad y se proceda a su inmediata vacunación contra el COVID-19”.

Entre los argumentos sostiene que “además de ser adultos mayores -muchos octogenarios-, no es una conducta humanista desprotegerlos del modo inconstitucional -principio de igualdad- con el que se los menosprecia”.

Asseff recuerda que el año pasado en “una sospechada medida sanitaria se recomendó trasladar presos con factores de riesgo a sus domicilios, se ideo un plan sistemático de liberación de condenados con pena privativa de libertad, sin distinción real de las medidas preventivas, mientras que personas realmente necesitadas de un cuidado especial ante la presencia del virus, no fueron beneficiadas con la prisión domiciliaria, ni con la vacunación, e incluso han sido contagiados dentro de los pabellones”.

Tal es el caso de las personas condenadas por delitos de lesa humanidad, que, en su mayoría, rondan entre los 70 y 80 años.

“Cuando por otro lado, miles de condenados han sido puestos en libertad sin control alguno de su paradero y/o actuación social” reflexionó el Diputado.

Acompañan la propuesta los Diputados Pablo Torello; Héctor Stefani; Gerardo Cipollini; Victoria Morales Gorleri y Virginia Cornejo.

El Documento

Salir de la versión móvil