El diputado por Juntos Somos Río Negro, Luis Di Giacomo, presentó ante el Congreso de la Nación un proyecto de resolución para que se incluya a los jubilados y pensionados de estados provinciales entre los beneficiarios del 70% de reintegro estipulado en el Programa “Previaje”. La iniciativa busca equiparar las condiciones con respecto a los afiliados de PAMI.
«Hemos presentado un proyecto de resolución para comunicar al Ministerio de Turismo, y de hecho, vamos a solicitar una entrevista con su titular, Matías Lammens, para que se incorpore a los afiliados de las obras sociales provinciales«, comentó Di Giacomo. Asimismo, agregó que «aquellos que pertenecen a las cajas provinciales merecen tener, en un sentido federal, los mismos derechos que los afiliados de PAMI«.
El proyecto, que también cuenta con la firma del legislador Agustín Domingo, se originó en medio del anuncio de la ampliación del Previaje 4 para la temporada baja, dónde el Gobierno Nacional pretende ampliar la oferta en los destinos turísticos menos conocidos.
El proyecto: 6972-D-2022
PreViaje
En 2020, la Ley 27.563 estableció el Régimen de “Incentivos a la Preventa de Servicios Turísticos Nacionales” con el objetivo de “fomentar y potenciar la demanda del Turismo Interno”. En su última edición, el programa benefició a 6 millones de personas, con un impacto económico cercano a los $200 mil millones para el sector turístico.
Por medio del Previaje, los turistas reciben un reintegro del 50% de lo gastado, 70% para jubilados de PAMI, de manera anticipada en productos y servicios turísticos.