Diputado Rodíguez dijo que espera que el proyecto de impuesto a los ricos «ayude a las pymes y a la clase media»
El presidente del bloque Consenso Federal de la Cámara de Diputados, Alejandro ‘Topo’ Rodríguez, destacó el proyecto de aporte extraordinario presentado por el Frente de Todos y consideró que tiene «un enfoque solidario que es acertado para este momento del país». Y en esa línea añadió que espera que ayude «a las pymes y la clase media».
«El proyecto aún requiere ser analizado, pero creo que un enfoque solidario es acertado para este momento del país», señaló el integrante del interbloque Federal.
Para el diputado lavagnista, «es imprescindible que la clase media trabajadora y las PyMES reciban una parte importante de lo que se recaude, porque eso sería fortalecer el trabajo genuino».
El proyecto ingresó a la Cámara de Diputados y comenzará a ser analizado esta semana en una reunión informativa a la que convocará el presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda, Carlos Heller (Frente de Todos).
De acuerdo con la iniciativa, las personas que tengan más de 200 millones de pesos pagarán una tasa del 2% y ese porcentaje será progresivo, con un tope del 3,5%.
Además, estimaron desde la bancada oficialista que «se recaudarían aproximadamente 300.000 millones de pesos». El impuesto alcanzará a unas 12 mil personas.