Diputado santafesino propone cobro de impuestos por contenidos de internet
La provincia pretende que se pague un impuesto por el entretenimiento audiovisual en internet, incluyendo la reproducción de películas, música, juegos, entre otros contenidos. Según explicó el diputado provincial Rubén Galassi, “es para que las empresas dejen parte de sus ganancias en Santa Fe”.
En la fundamentación del proyecto, el ex ministro de Gobierno durante la gestión de Antonio Bonfatti criticó que la empresa Netflix, que brinda el servicio de películas y series de manera online, “cobra su servicio y el ciento por ciento se lo lleva a su casa central, y en Santa Fe no deja absolutamente nada”. Netflix cobra en dólares la suscripción de manera mensual y su casa central está en los Estados Unidos.
“La idea no es recargar el servicio, sino descontarles algo de lo que cobran para que quede en la provincia”, especificó el legislador, e incluso sostuvo que Netflix cuenta con una “tarifa internacional, y no creo que hagan una especial para los santafesinos”.
“La única información que tenemos es que en Argentina hay unos 550 mil suscriptores, y Santa Fe, en general, representa entre el 8 y el 10 por ciento tomando población y PBI, por lo que podemos estimar que entre 40 y 50 mil santafesinos al presente consumen estos servicios”, determinó Galassi.