El diputado nacional Roy Cortina (FAP – Caba) cuestionó aspectos del programa que la presidente Cristina Fernández anunció ayer en Cadena Nacional. El legislador socialista consideró que “en un país tan castigado socialmente” es preferible que un millón de pibes reciban 600 pesos antes que se lo lleve “la corrupción del Gobierno”. De todos modos, criticó la implementación del plan PROGRESAR al que calificó como “un pobrísimo paliativo para resolver las problemáticas socio-laborales de la juventud argentina”.
Cortina es autor de un proyecto que fue presentado en el Congreso Nacional donde se propone subsidiar el 60% del salario Mínimo, Vital y Móvil a cada joven que sea contratado por una pequeña o mediana empresa. En este sentido, el diputado señaló que “en cambio con el programa que anuncio la Presidenta lo que se hace es subsidiar la informalidad”.
La iniciativa impulsada por el legislador por Capital Federal establece un seguro equivalente al 20% del salario mínimo para aquellos que estén desempleados. Por último, Cortina destacó que esta normativa se podría financiar con el presupuesto del PROGRESAR, con un gravamen a la renta financiera y con parte de la publicidad oficial.