Diputados aprobó el proyecto que autoriza el uso del aceite de cannabis para uso medicinal
Con la presencia de madres de pacientes y organizaciones, la iniciativa de Cambiemos obtuvo media sanción en Diputados con 221 votos a favor, una abstención y ninguno en contra. El autocultivo no se aprobó.
La iniciativa propone promover el acceso informado y seguro al Cannabis Medicinal como recurso terapéutico, de investigación, de uso científico y de producción pública.
El proyecto prevé que se incorporen al Sistema de Salud Público Provincial los medicamentos a base de Cannabis para el tratamiento de síndromes, trastornos, enfermedades y patologías tales como epilepsias, enfermedades degenerativas, enfermedades poco frecuentes, tratamiento del dolor, estrés post traumático, entre otros.
Uno de los puntos salientes del proyecto es la creación de un Consejo Consultivo sobre Políticas relacionadas al Cannabis que se ocupará de realizar el seguimiento del proceso de implementación y cumplimiento de la presente ley.
El Ministerio de Salud será la autoridad de aplicación y tendrá que diseñar, coordinar y evaluar las políticas públicas relacionadas con la temática, además de propiciar la visibilización, difusión, concientización y el debate público acerca de los aspectos relacionados a esta ley.