Diputados| Ascárate le respondió al Presidente: «Deje de echar culpas y gobernar con miedo»
En la jornada de hoy, el presidente Alberto Fernández, advirtió este lunes que la decisión de la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba y Mendoza de retomar la presencialidad en las aulas es «jugar con fuego» al representar ese movimiento el 25% de la circulación de personas, uno de los factores que el Gobierno nacional intenta morigerar para evitar que continúen en aumento los casos de coronavirus.
«Es jugar con fuego. Lamento que ese fuego va a quemar a los argentinos y las argentinas de esos lugares», expresó el primer mandatario esta mañana en una entrevista con Radio Splendid.
A estos dichos le respondió la Diputada Nacional de Juntos por el Cambio por Tucumán, Lidia Ascárate, quien expresó que “jugar con fuego es seguir con las escuelas cerradas. La educación presencial es un derecho y tanto en Tucumán como en otras provincias no hay conectividad y muchos abandonan la escuela por no poder seguir su contenido”.
“Basta de echar culpas y gobernar con miedo” espetó la funcionaria.
Al respecto también habló la Ministra de Educación de CABA, Soledad Acuña, dijo que no le interesa «confrontar con el Gobierno nacional» y ratificó la importancia que tiene para el Gobierno al que pertenece la «presencialidad», a la que, dijo, va a «proteger y resguardar».