La Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, que preside el oficialista Carlos Heller, avanzó hoy con el dictamen del proyecto de Formación y Desarrollo de la Enfermera, que ya tenía despacho en las comisiones de Acción Social y Salud Pública y de Educación.
La iniciativa, que queda en condiciones de ser tratada en la próxima sesión, tiene por objetivo «mejorar la calidad de las trayectorias profesionales, fortalecer el sistema sanitario aumentando el personal y a las enfermeras y enfermeros en su formación continua».
En la reunión, desde el interbloque de Juntos por el Cambio (JxC)
plantearon discrepancias con el dictamen de mayora impulsado por el Frente de Todos (FdT) y la diputada Graciela Ocaña (PRO) destaca la importancia de incluir un fondo especial para la formación de enfermeros.
Además, defendieron el dictamen de minora presentado por ese espacio.
Segn el texto original del Poder Ejecutivo Nacional, la ley proveer de «recursos a instituciones formadoras de enfermera y se establecer un sistema de becas a estudiantes de instituciones publicas y privadas de todo el país».
Asimismo, procurar «avanzar en el diseño y aprobación de una currícula que contenga lineamientos comunes». También, a través de la iniciativa se propone otorgar carácter de ley al
Programa Nacional de Formación de Enfermería en la órbita del Ministerio de
Educación.