Diputados comenzó a discutir la regulación de las telecomunicaciones móviles
La Comisión de Comunicaciones de Diputados encaró la consolidación de un proyecto de ley para regular la infraestructura federal del servicio de telecomunicaciones móviles. En la reunión del cuerpo estuvieron presentes Fernando Blanco Muiño (Unión de Consumidores de la Argentina) y Norberto Capellán (de la Cámara de Informática y Comunicaciones de la República Argentina).La labor de la comisión continuará el martes de la semana que viene. Desde el organismo que lidera el diputado kirchnerista Mario Oporto continuarán escuchando a sectores involucrados en la material. Convocarán a la Federación Argentina de Municipios (FAM), un experto en impacto ambiental y una ONG ambientalista.
En la jornada de ayer, Blanco Muiño sostuvo que la necesidad de los consumidores no es solo mejorar el servicio, sino “una política de prevención en cuanto a la instalación de antenas para preservar la salud de la población”. Al respecto, detalló que en el país existen «más de 60 millones de equipos celulares, un promedio de 1,5 equipos por habitantes”.
Por su parte, Capellán resaltó que “en 2014 las empresas de telefonía realizaron una inversión de 7 mil millones de pesos” y anunciaron para 2015 una inversión muy superior para los próximos 3 años. También solicitó se analice una “ordenanza modelo” municipal, que permita avanzar con la instalación de antenas cumpliendo con las normativas correspondientes.