El diputado nacional de la UCR en Juntos por el Cambio, Alfredo Cornejo, se manifestó preocupado ante la cruda interna que vive su espacio de cara a las elecciones legislativas.
Es que el «fuego amigo» entre Facundo Manes y Diego Santilli; candidatos que competirán por encabezar la boleta de JxC en Provincia de Buenos Aires, amenaza con ser más peligroso que el discurso del propio gobierno nacional o los candidatos oficialistas.
Amenazas de denuncias judiciales contra Manes de parte de Lilita Carrio; descalificaciones para sus «correligionarios» por parte de Manes; son varios los que en la oposición salieron a pedir «paños fríos».
Entre los más notorios se destacó el Presidente de la UCR Nacional, Alfredo Cornejo quien expresó: «Desde la UCR Nacional estamos convencidos que el adversario en estas elecciones es el oficialismo»; en un intento de fijar el blanco de las críticas en la vereda de enfrente Cornejo recurrió a la vieja estrategia de lograr la unidad de los propios frente a un enemigo externo. En este caso; el oficialismo.
En la misma línea el legislador remató: «La unidad de JxC ofrece una alternativa a un modelo que destruyó la economía, la educación y no supo manejar la Pandemia«.