Diputados de Juntos por el Cambio pidieron al Gobierno nacional que reglamente el funcionamiento del Sistema Único Normalizado de Identificación de Talles de Indumentaria, que fue sancionado en noviembre del año pasado, al sostener que es «una legislación que lucha contra la discriminación».
«Es una legislación que lucha contra la discriminación y cambiará la vida de gran parte de nuestra población», aseguró la diputada del PRO Gisela Scaglia, impulsora de un proyecto de resolución al respecto de la Ley 27.521 que se sancionó el 20 de noviembre de 2019, y que acompañan otros diputados de Juntos por el Cambio.
A través del proyecto de resolución, los diputados remarcaron que «es una legislación de vanguardia que propone realizar un estudio antropométrico para estudiar y tipologizar las diversas corporalidades que existen dentro de la Argentina».
Según los diputados, a partir de esa tipologización se podrá «crear una tabla única de talles que garantice el derecho a vestirse tanto de aquellos que portan cuerpos delgados como de los que tienen fisonomías más amplias».
«Más de diez meses después de aquel 20 de noviembre de 2019, el Poder Ejecutivo viola lo establecido en su artículo 12, donde se exige la reglamentación de la misma dentro de los 180 días de promulgada la ley y no se avanza para que alcance su cumplimiento obligatorio», señalaron los diputados en el proyecto.
En ese sentido, pidieron que se ponga en marcha la norma, al sostener que es «fundamental», ya que «cambiará la vida de gran parte de la población y no puede convertirse en letra muerta».
El pedido fue acompañado con la firma de los diputados nacionales Dina Rezinovsky, Alfredo Schiavoni, María de las Mercedes Joury, Adriana Caceres, Hernán Berisso, Lidia Inés Ascarate y José Carlos Núñez.