El diputado nacional del oficialismo Waldo Wolff (2015/2019) aseguró hoy que Juntos por el Cambio se retirará el 10 de diciembre del Poder Ejecutivo «con un volumen político inusitado» y anticipó que, desde ese espacio, harán «los contrapesos necesarios» al gobierno electo del Frente de Todos.
En el día posterior a las elecciones nacionales, el recientemente reelecto diputado por la provincia de Buenos Aires admitió estar «triste por haber perdido el Ejecutivo» pero que «la primera regla de un demócrata» es nunca cuestionar el voto y se mostró «satisfecho con saber que 4 de cada 10 Argentinos priorizaron valores compartidos«.
«Nos vamos del Ejecutivo con un volumen político inusitado y también desde nuestro espacio haremos los contrapesos necesarios.», aseguró Wolf en diálogo con el portal Vis a Vís.
En esa línea, adjudicó la derrota de Juntos por el Cambio a «
Aun así destacó que el todavía oficialismo sacó un 7% más de votos que en las elecciones de 2015, mientras que el Frente de Todos quedó 11 puntos por debajo de la suma de las listas de Daniel Scioli (37%) y Sergio Massa (21%) cuatro años atrás.
«Es conmovedora la mitad del vaso lleno, que 4 de cada 10 argentinos prioricen la República por sobre amnistiar la impunidad en nombre de la economía», dijo el reelecto diputado hasta 2023.
Consultado por el futuro del vínculo entre la comunidad judía con el próximo gobierno dijo que debe haber «relación equilibrada» y que «los valores no deben negociarse», aunque lamentó que, probablemente, cambie la relación del país con Israel
«La sociedad tiende a simplificar la grieta. En una democracia las diferencias son necesarias. Pero yo no puedo coincidir con los que se abrazan con quienes nos pusieron dos bombas«, afirmó Wolf.
Y cerró: «Debo convivir política y civilizadamente, pero no puedo ir a un acto donde esté alguien que promueve abiertamente la aniquilación de los judíos. A los que les dé el estómago que lo hagan».
Por su parte la diputada del PRO, Cornelia Schmidt Liermann (2015/2019), calificó hoy de «noble» la derrota de Juntos por el Cambio en la Nación y en la provincia de Buenos Aires, y consideró que el resultado de las elecciones desarrolladas ayer «nos exige diálogo real y fraterno«.
«Tengo agradecimiento y orgullo por la histórica elección en la Ciudad. Se matiza por la derrota noble, de Nación y Provincia. Lo bueno: estamos lejos de la reforma constitucional. Se consolidó un sistema de dos coaliciones que deberán convivir», aseveró la diputada del PRO en declaraciones a Télam.
Sostuvo que esos resultados, en los que el Frente de Todos obtuvo 48 por ciento y Juntos por el cambio alcanzó 40 puntos, «nos exige diálogo real y fraterno«.
Según la diputada del PRO, «las mujeres hemos tenido un rol en mi partido extraordinario en esta última etapa» y llamó a «cuidar el presente para fortalecer los andamios que edificamos y así construir la Argentina que soñamos desde la oposición«.