Diputados de la CC piden informes sobre Villa Azul, Itatí y Monte Matadero
La diputada Mónica Frade junto a legisladores de la Coalición Cívica (Juntos por el Cambio), realizaron un pedido de acceso a la información pública al organismo de la Provincia de Buenos Aires de la Niñez y Adolescencia, a cargo de María Eva Asprella.
La información que se solicita es sobre la situación sanitaria de los niños y adolescentes habitantes de Villa Azul, Villa Itatí y Monte Matadero del distrito de Quilmes, dado que se ha dispuesto el aislamiento preventivo y total del barrio Villa Azul por la aparición de un foco de contagios de Covid-19.
En el documento, se solicita el relevamiento de menores que se hubiera llevado adelante, desde que se dispusiera por el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (DNU 297/20 y sus consiguientes prorrogas), en los mencionados barrios del distrito de Quilmes. Cantidad de menores y promedios de edad, en cada uno de ellos. Composición del grupo familiar y nivel de cumplimiento del calendario de vacunación. Medidas adoptadas por el organismo para preservar la integridad psicofísica de los niños y niñas que han quedado aislados, por decisión gubernamental, en el interior del barrio Villa Azul de Quilmes. También, se solicita saber si esos niños y niñas integran grupos familiares y/o entornos con casos de COVID-19 positivo y si los convivientes con esos menores han sido controlados por pertinentes testeos.
Acompañan los diputados: Héctor «Toty» Flores, Marcela Campagnoli, María Lucila Lehmann, Rubén Manzi, Leonor Maria Martinez Villada, Mariana Stilman y Carolina Laura Castets.