La oposición cargó contra el Gobierno por las medidas económicas anunciadas. Distintos referentes de la oposición se pronunciaron a través de las redes sociales y cuestionaron el alcance de las medidas anunciadas ayer 17/04 por el Gobierno nacional, y todos coincidieron con que «no solucionan nada» y son «parches» que no mejorarán el escenario económico de la Argentina.
_____________________________
Luego de que el Gobierno anunciara nuevas medidas económicas para tratar de calmar lo que desde el mismo macrismo llamaron «tormenta», distintos referentes de la oposición se pronunciaron a través de las redes sociales y cuestionaron el alcance de las mismas.
Uno de los primeros que salió a cruzar al Gobierno fue el jefe de la bancada de Diputados del Frente para la Victoria (FPV), Agustín Rossi , que consideró que «no hay medidas para reactivar la economía» y que «no hay soluciones para la mayoría».
Están fundiendo el auto y te anuncian que le cambiaron las gomas.
No recomponen ingresos. No hay medidas para reactivar la economía. No hay soluciones para la mayoría.
Siguen un manual que no sirve, y hasta eso quemaron. Es la admisión del fracaso.#HayOtroCamino
— Agustín Rossi (@RossiAgustinOk) 17 de abril de 2019
Lo mismo hizo Axel Kicillof , Diputado Nacional del FPV y exministro de economía durante la presidencia de Cristina Kirchner, que cuestionó «que «si el «congelamiento» es útil, ¿por qué esperaron a que se produjera este desastre?» y advirtió que «estarán sellando su fracaso», escribió en su cuenta en Twitter.
Desde que gobiernan Macri y Vidal, los precios subieron 200%, los alimentos 190%, el Salario min 113% y las jubilaciones 142%. Ahora, de cara a la campaña electoral, la gobernadora y los aliados radicales reclaman medidas como un “congelamiento de precios” #VidalEsMacri pic.twitter.com/UBMQs1OSxZ
— Axel Kicillof (@Kicillofok) 17 de abril de 2019
El diputado nacional del Frente para la Victoria, Daniel Filmus , también opinó en sus redes y dijo que «hay una contundente demostración del fracaso de la política económica» en los anuncios que hizo el Gobierno.
En las palabras de Macri y los anuncios que acaba de hacer el gobierno hay una contundente demostración del fracaso de la política económica.
Las argentinas y los argentinos no se van a dejar engañar por el maquillaje electoral. #HayOtroCamino— Daniel Filmus (@FilmusDaniel) 17 de abril de 2019
Desde la izquierda, el diputado nacional Nicolás Del Caño también utilizó las redes sociales para expresar su opinión sobre los anuncios. En una catarata de tuits utilizó el hashtag #DerrumbePRO y dijo que «el presidente anuncia sin mucha convicción un paquete de medidas kirchneristas para intentar atenuar la crisis».
Un mensaje de un Macri cada vez más parecido a De La Rúa. Las medidas son parches para intentar llegar a octubre. Hay que poner fin a la Argentina del FMI, Macri y los Gobernadores e imponer una salida favorable a las mayorías populares.
— Nicolas del Caño (@NicolasdelCano) 17 de abril de 2019
Por su parte, el diputado nacional de Red por Argentina Felipe Solá se mostró «de acuerdo con cualquier medida que alivie el bolsillo de la gente», pero cuestionó «el cortoplacismo» del Gobierno y consideró que «el verdadero alivio llega el 10 de diciembre», haciendo alusión a un posible cambio de gobierno.
Estoy de acuerdo con cualquier medida que alivie el bolsillo de la gente pero el cortoplacismo de estos muchachos mete miedo.
El verdadero alivio llega el 10 de diciembre.
— Felipe Solá (@felipe_sola) 17 de abril de 2019