Diputados de la oposición van a la justicia por la adjudicación a Electroingenieria
La presidente Cristina Fernández de Kirchner mañana presentará desde Rio Gallegos la adjudicación oficial de la construcción de dos represas a la firma Electroingenieria y a la china Gezhouba e Hidrocuyo.
Por esto, los Diputados Nacionales, Patricia Bullrich (U – Unión Por Todos), Federico Pinedo y Laura Alonso (PRO), se presentaron esta mañana en la justicia, con el fin de solicitar que en forma urgente, se disponga una medida cautelar que impida que se avance en el proceso de adjudicación, a la empresa “Electroingeniería”, de las obras de construcción de las centrales hidroeléctricas “Kirchner” y “Cepernic” a construirse en la Provincia de Santa Cruz. El escrito fue presentado ante el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Nro. 6, secretaría 12, donde se tramita la causa 7704.
Los legisladores que denuncian irregularidades en la licitación en que se impuso Electroingeniería argum
entaron su pedido señalando que solicitaron “que con urgencia se disponga una medida cautelar que impida el avance en el proceso de adjudicación de las mismas, a la empresa “Electroingeniería”, ya que de avanzarse en ese sentido, y de comprobarse que en el proceso de adjudicación se cometió un delito como el que se investiga, se provocará un perjuicio patrimonial millonario por el que en definitiva podría tener que responder el Estado Nacional”.
“La premura de nuestra solicitud se debe a que creemos que de no tomarse dicha medida, la adjudicación de las dos represas será un hecho, debido a que el día de mañana la Presidente de la Nación oficializará en un acto a realizarse en la Ciudad de Río Gallegos, la asignación irregular de las mismas, a Electroingeniería y sus socios chinos”, finalizaron diciendo los Diputados Nacionales.