El diputado nacional por Mendoza de Juntos por el Cambio, Omar De Marchi, volvió a cuestionar las visitas que recibió en plena cuarentena el presidente Alberto Fernández en Olivos y criticó la doble vara con la que el jefe de Estado se maneja en todos los temas.
En declaraciones formuladas anoche al canal LN+, manifestó que «el gobierno ha hecho de los privilegios una verdadera política de Estado». En este sentido mencionó «cuarentena VIP con respecto a vacunados y cuarentena VIP con respecto a los ingresos a Olivos». Y agregó: «Hacen de los privilegios una forma de gobernar y eso nos produce rechazo. Pretendo que el ciudadano común también lo advierta».
De Marchi también rechazó fuertemente el tono discursivo de Fernández durante la cuarentena: «Nos trataba de imbéciles y de idiotas (a los argentinos) con el dedito acusador. Él terminaba de grabar los spots y se iba de allí prácticamente de joda a Olivos».
El diputado mendocino objetó además el relato que ha hecho el kirchnerismo durante la pandemia y en especial el hecho de no haber dado el ejemplo. «Lo que no hay que hacer, a través de una pieza de relato, lo transforman en lo que hay que hacer», enfatizó.
Aquí se refirió puntualmente a quienes encabezan la lista de precandidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, y Daniel Gollan, ex ministro de Salud bonaerense que días pasados protagonizó un escandaloso pogo durante la asunción de su sucesor Nicolás Kreplak sin respetar los protocolos. Sobre Tolosa Paz dijo: «No hay fracaso más evidente que la mayor pobreza en la Argentina en estos años y quien encabeza esto encabeza la lista de diputados».
Finalmente sobre Gollan sentenció: «No ha habido peor gestión de la crisis sanitaria del mundo, participaba de negociaciones incompatibles, de vacunatorios VIP y termina siendo segundo. El ejemplo que el gobierno da, es que todo lo que está mal hecho termina siendo premiado».