Los diputados nacionales de la UCR, Brenda Austin (Córdoba) y José Riccardo (San Luis) celebraron la media sanción de una norma que agrega diez días obligatorios al calendario educativo nacional.
“El debate por mejorar la calidad educativa no se agota en un único aspecto, sino que necesita acciones en todos los sentidos como la formación docente, los contenidos curriculares o a la inversión que requiere nuestro sistema educativo en materia de infraestructura o el salario para los docentes”, afirmó Austin, autora del proyecto.
“Sin dudas, en el debate de la calidad no puede estar ausente el tiempo que le dedicamos a aprender y, de eso, se trata este proyecto, de darle el carácter a norma a lo que viene siendo un acuerdo del Consejo Federal de Educación. Este año va a ser el primero que nuestro país tenga un calendario escolar que aspira a llegar a los 190 días de clases”, agregó la legisladora cordobesa.
“Es necesaria la reforma de la ley para que los intereses que a veces conspiran con el proyecto educativo no tiendan a afectar el derecho de los niños a una educación de calidad en todo el país”, señaló Austin.
Por su parte, José Riccardo, presidente de la comisión de Educación de la Cámara baja destacó que “esto hace a la vocación de la política de ampliar los derechos, las posibilidades, las condiciones de la educación. Más días de clases, llevándolos a los estándares internacionales, es un paso en la dirección correcta. Creemos que estas, en consecuencia, son las cosas que nos unen a los argentinos, buscar y recuperar la calidad de lo que fue la educación pública en el siglo pasado, queremos que nos siga representando en todo el mundo”.