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Diputados disertó sobre nuevos desafíos: “Ciberbullying y la Ciberconvivencia”

Un panel de expertos intercambió experiencias respecto a esta problemática, en el marco del Día Internacional contra la Violencia y el Acoso Escolar.

El evento estuvo organizado por el Observatorio de Familias y Juventudes, un espacio institucional de la Cámara de Diputados de la Nación que visualiza las problemáticas de las juventudes, adultez joven y del ámbito familiar.

“Buscamos abordar distintas modalidades del bullying que impactan en infancias y juventudes de todo el mundo, así como también brindar herramientas de prevención”, señaló el director del Observatorio de Familias y Juventudes de la Cámara de Diputados, Federico Cermelo, al tiempo que valoró “el trabajo de las organizaciones representativas que vienen analizando esta problemática que tiene como protagonistas a las chicas y chicos, docentes y entorno familiar”.

Respecto al acoso escolar, Candelaria Irazusta, integrante de la asociación civil “Equipo ABA”, consideró que “se trata de un tema muy difícil de detectar y que los chicos lo sufren en silencio”, y en ese sentido aseveró: “Esto no es un conflicto normal, sino que tiene consecuencias graves en la salud mental”.

Por su parte, Gisela Rugna, coordinadora del equipo psico-educativo de la ONG “Hablemos de Bullying”, afirmó: “El fenómeno del ciberbullying empieza mayormente en la presencialidad y luego se va a las redes y a las plataformas, a través de la educación online”.

En la misma línea, María Zysman, psicopedagoga y directora de la asociación civil “Libres de Bullying”, definió al bullying como “la humillación constante, reiterada y sostenida hacia un par”. Y añadió: “Es importante poner límites y dialogar”

Luego, Marina Vollmann, creadora de la fundación «Vínculos Sin Bullying», manifestó la necesidad de “crear políticas educativas en las escuelas y para los padres”, con el objetivo de “enseñar a usar la palabra ´respeto´”.

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