Diputados expusieron en la 11º Conferencia Nacional de Política de Drogas
El Diputado Nacional Mario Fiad, participó de la 11º Conferencia Nacional de Política de Drogas, en el Senado de la Nación, integrando el panel “Las políticas de drogas en la agenda electoral”.
El legislador que preside Comisión de Prevención de Adicciones y Control del Narcotráfico comentó los debates que se han promocionado desde la comisión y los proyectos presentados vinculados al tema de las adicciones.
El legislador jujeño tuvo fuertes definiciones referidas a la ausencia del Estado en este tema, revelada por distintos indicadores y lamentó que el oficialismo hubiera impuesto su mayoría para aprobar el año pasado una ley nacional de adicciones en la que no se incluyen temas importantes que, sí habían sido considerados por el dictamen de consenso de todas las fuerzas políticas.
Finalmente señaló que “estos temas deben trascender la agenda electoral y expresó su voluntad y compromiso de seguir trabajando en estos temas, para abordarlos con la responsabilidad que requieren”, finalizó.
Otro diputado que participó fue Horacio Pietragalla Corti (FPV – Buenos Aires) remarcó como “fundamental” que las personas adictas puedan solucionar sus problemas y volver a la escuela, por lo que “lo importante de la ley (de salud mental) es la asistencia”.
A modo de cierre, con respecto a esta norma, el diputado kirchnerista señaló que se “trata de articular los lugares de asistencia existentes en cada provincia, abiertos las 24 horas y con un profesional de turno, con los educadores y los hospitales públicos, que tienen que tener lugares específicos para la etapa de la desintoxicación”, comentó Pietragalla.