11 de enero de 2025

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Diputados| Facundo Moyano le bajó el tono a la polémica de la foto y las botellas de vino: «Fue una pavada, un error»

Hace una semana, el diputado Facundo Moyano encabezó una reunión de sindicalistas “sub 55” y, tras el encuentro, publicó una foto en sus redes que abrió múltiples polémicas. Una de ellas fue que el almuerzo se organizó para hablar sobre perspectivas de género dentro de los sindicatos y no asistió ninguna mujer. Otro punto, fue que escondieron botellas de vino debajo de la mesa.

Al respecto el funcionario habló ante los medios y sostuvo que fue “una pavada, un error. Si alguno lo tomó como una falta de respeto, yo pido disculpas”.

“No me quiero lavar las manos, pero no era un lugar donde estaba yo, el almuerzo tampoco lo organicé yo, y no tendría nada de malo”, agregó.

En tanto apuntó contra el periodismo respecto a la cobertura de la imagen. “Creo que que un colega tuyo (en relación a la conductora del programa, Romina Manguel) dijo que salía 5000 pesos la botella y el secretario general lo corrigió, que salía 700 pesos. Es parte del folclore”, sumó.

Vale recordar que la foto se volvió viral en segundos con una fuerte crítica contra el sindicalismo por varios frentes. El principal cuestionamiento es el motivo del encuentro basado en una discusión sobre perspectiva de género sin contar con la presencia de una mujer. La mesa estaba completamente ocupada por hombres.

Casi como una ironía del destino, Facundo Moyano, es el legislador que encabeza el proyecto de alcohol cero al volante, por eso circuló la posibilidad de que se escondieron las botellas pensando en su iniciativa. Sin embargo, el legislador lo desmintió. Y afirmó: “Yo no soy de tomar vino, y menos en un almuerzo. El mensaje de mi campaña es ‘si tomás no manejes’, no que no se tome alcohol”.

Deja una respuesta